miércoles, 25 de junio de 2008

TRABAJO FINAL HISTORIA

PLANEACIÓN

CAMPO FOMATIVO:
Ø Exploración y conocimiento del mundo.
· Lenguaje y comunicación.
ASPECTO EN QUE SE ORGANIZA:
Ø Cultura y vida social.
· Lenguaje oral.
* Lenguaje escrito
COMPETENCIA:
Ø Establece relaciones entre el presente y el pasado de su familia y comunidad a través de objetos, situaciones cotidianas y prácticas culturales.
· Comunica estados de ánimo, sentimientos, emociones y vivencias a través del lenguaje oral
* Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien.

SE FAVORECE Y SE MANIFIESTA CUANDO:
Ø Indaga acerca de su historia personal y familiar.
Ø Reproduce anécdotas de su historia personal a partir de lo que cuentan sus familiares y, de ser posible, con apoyo de fotografías y diarios personales o familiares.
* Da información sobre sí mismo y sobre su familia (nombre, características, datos de su domicilio, entre otros).
* Conoce la función social del lenguaje escrito y utiliza marcas gráficas o letras con diversas intenciones (expresar lo que siente, informar acerca de algo o alguien) explica “que dice su texto”.


SITUACIÓN DIDÁCTICA:

1. Dentro del salón de clases los niños pasaran al frente y platicaran ante el grupo algo acerca de su familia. (¿Cuál es el nombre de su papá y de su mamá? ¿Cuántos hermanitos tienen?, ¿Con quién vive? ¿Qué le gusta hacer? o contara alguna anécdota que le sea agradable, etc.).

2. De tarea se les pedirá a los niños que con la ayuda de sus papás creen una memoria familiar utilizando como apoyo fotografías. Plasmaran el porque consideraron importante pegar esa fotografía.

3. Esta memoria se compartirá ante el grupo: primeramente cada niño pasara al frente con su tarea y la explicara al grupo, para posteriormente hacer un intercambio de álbumes entre el grupo.


Tiempo estimado: 2 días

No hay comentarios: